Ir Arriba
a

¿Por qué es tan importante un Sitio Web Responsive?

El Diseño Web Responsive o adaptable a dispositivos móviles, es un enfoque de diseño web basado a la creación de sitios webs que proporcionen una óptima visualización y experiencia de interacción (fácil lectura y navegación con un mínimo de cambios de tamaño y de desplazamiento) a través de una amplia gama de dispositivos, desde el monitor de una computadora de escritorio a los teléfonos móviles y tablets.

Probablemente ya has escuchado bastante la palabra “responsive” en distintos lugares. Es una palabra bastante de moda en el mundo del diseño web en estos días. Pero, vamos a mostrar por qué el diseño responsive no es sólo una palabra de moda. Es una tendencia que está aquí para quedarse.

¿Porqué necesitamos esto?

No es ningún secreto que el tener un sitio web para dispositivos móviles es una necesidad en el mundo digital de hoy. Pero, la respuesta no es sólo acerca de la conexión del mundo móvil a la experiencia de escritorio. Hemos visto cómo los teléfonos inteligentes, las tablets, e incluso phablets (parte teléfono y parte tablet) logran un impacto increíble en el mercado. Estos dispositivos también han cambiado el uso de la tecnología. Según un estudio de investigación de Pew Research Center, a partir de julio de 2015, el 68% de los adultos estadounidenses tiene un teléfono inteligente, el 45% de los adultos poseen un equipo Tablet PC, y el 73% de los adultos poseen ya sea un ordenador de sobremesa o portátil. La gente está pasando más y más tiempo en estos dispositivos. Como resultado, también están consumiendo más contenido que nunca a través de estas vías. La diversidad de dispositivos ha conducido a una expectativa del consumidor para la capacidad de respuesta a través de distintas plataformas. Cualquier sitio web de hoy en día debe funcionar bien y fácilmente en cualquier dispositivo, ¿verdad?

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.