Ir Arriba

6 Consejos para Crear tu Página Web

Hoy cualquier negocio por pequeño que sea debería estar presente de cualquier modo en Internet. Al momento de comenzar un emprendimiento (o si ya tienes uno), es imprescindible contar con el apoyo de un sitio web, tanto para brindar información a nuestros clientes o prospectos potenciales, como presentar una imagen corporativa y contar con emails que incluyan nuestro dominio, lo que nos permite tener un carácter más profesional.

Una consulta muy común que observamos es ¿Cómo iniciar un sitio web? Tratando de responder a la pregunta, les ofrecemos 6 consejos sobre como crear una primera página web

1. Definición de Objetivos

Como es normal, al momento de iniciar cualquier actividad, el definir objetivos claros al comienzo nos permite marcar un camino a seguir y sobre el cual enfocarnos. Es cierto que al empezar uno puede tener muchos objetivos, pero es necesario definir las metas iniciales en las que podamos concentrarnos y que definan qué es lo que buscamos obtener. Proponete objetivos generales y específicos para direccionar tus acciones.

Define para cada sección de tu web lo que buscas que el usuario haga u obtenga, de esta forma será más fácil organizar cada una de ellas.
¡Toma nota de todo lo que vayas definiendo para no perder de vista tus objetivos!

2. Diseño y Usabilidad

Utiliza un diseño que sea ameno, limpio y que se adapte a la imagen que quieres que se tenga de tu empresa. Los colores corporativos deben estar presentes para que tus visitantes puedan identificarlos con tu marca.

Usa tipografías fáciles de leer, no pierdas de vista los colores de los enlaces o links, y aprovecha el impacto que generan las imágenes para captar la atención, pero sin excederte.

Enfócate en que tus visitantes encuentren la información que necesitan de forma simple, mientras menos ‘clics’ deban realizar para encontrar lo que buscan, vas a obtener mejores resultados. Tener presente la usabilidad hará que la experiencia de usuario sea positiva.

3. Contenido de Calidad

Los usuarios por lo general no gustan mucho de leer, más bien “escanean”. Por ello es aconsejable que cada sección no tenga textos extensos. Esfuérzate por ofrecer contenidos claros, directos y que ayuden a tus visitantes a encontrar lo que necesitan de forma rápida.

Por otro lado, si dispones de una sección de novedades o dedicada a la información de tu rubro (es muy recomendable tener un blog para tu estrategia de contenidos), allí sí tienes que extenderte más, no te centres tanto en incentivar ventas cada 3 palabras de tu texto. Ofrece contenidos que sean de sumo interés a tus prospectos potenciales, motívalos con información que los emocione y demuestre que sabes de lo que hablas, incluso contenidos gratis. Luego, al momento de necesitar lo que ofreces, ellos te van a buscar porque te habrás convertido en un referente en el tema.

4. Sociabilizar la Web

Las redes sociales son un medio muy importante para interactuar con tus clientes y visitantes. Ellos las utilizan a diario e incluso, muchas veces toman decisiones de compra desde dichas plataformas. Por ello no dudes de tener presencia en dichos medios como Faceook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram, etc. Cada uno tiene su perfil de usuario y es importante aprovechar los que más se adecuen a tu negocio. Incluye enlaces en tu sitio web para que puedan acceder a dichas redes sociales y busca facilitarles también el que puedan compartir tus contenidos en ellas. Esto multiplicará el alcance de tus acciones.

Estamos en en Facebook, Twitter, LinkedIn y Instagram.

5. Coherencia con el Mensaje

Relacionado al punto anterior, es importante que en cada medio que usas para promocionarte mantengas el mismo mensaje, pero adaptándote siempre al lenguaje de cada medio. De esa forma llevarás tu mensaje a más personas, ya que se identificarán con lo que haces y principalmente con cómo lo decís.
Los buscadores como Google siempre son un punto a tener en cuenta, ya que muchas de tu visitas van a llegar a tu sitio web desde ellos. Aplicando técnicas SEO podrás acercar interesados en lo que ofreces, siempre que te expreses de la forma en que ellos lo hacen, ya que de esa forma es en la que buscan. Si logras esto, tus visitantes se sentirán como en casa, ¡sabrán que están en el lugar correcto!

6. Planificar, pero ¡Poner Manos a la Obra!

Un error frecuente en el que caen muchas personas o emprendedores es planificar, investigar y soñar con lo que quieren hacer… pero nunca lo llevan a cabo.
¡Utiliza el AHORA MISMO para dar comienzo a tu aventura!
Una vez en marcha ¡ya nada podrá detenerte!

.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.